Mensaje de Nuestras Autoridades

Bienvenidos a la Página web de la U.E.P. Colegio Academia Merici.

Les invito a recorrer la misma para que entren en contacto con el espíritu que nos anima y que nos compromete a trabajar día a día en pro de la formación de líderes al servicio de nuestra sociedad, las cuales se distinguen por su espíritu de servicio (SERVIAM) que brota de nuestra identidad cristiana y de nuestro deseo de ayudar a los demás, al modo de Jesús de Nazaret.

En la Academia Merici atendemos los niveles de Educación Inicial, Primaria y Media General, por ello tenemos la oportunidad de acompañar  el proceso formativo de nuestras estudiantes durante un continuo educativo que se inicia a los 3 años de edad, cuando ingresan al primer Nivel de Educación Inicial,  y que luego de 14 años de tránsito por la institución, concluye con su egreso como Bachiller. Siguiendo la inspiración de Santa Ángela, fundadora de la orden de las Hermanas Ursulinas, llevamos grabadas en la mente y en el corazón a cada una de nuestras estudiantes para que reciban el tratamiento individualizado que requieren para fortalecer su valoración personal, su autonomía y dignidad.

Como institución somos conscientes de los cambios y exigencias que plantea el contexto global y por ello en nuestra oferta educativa reafirmamos la importancia del desarrollo de las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para hacer frente a las demandas del siglo XXI. En tal sentido brindamos una variedad de opciones formativas y de actividades que van a encontrar al visitar las diversas secciones de nuestra página web, las cuales van desde el Inglés, Música, Inteligencia Emocional, Robótica, Metodología de la Investigación, Pre-Universitarios entre otras.

Para hacer realidad nuestra misión contamos con un equipo humano comprometido que aporta su granito de arena para asegurar que la experiencia de estudio en la Academia Merici sea significativa para las estudiantes y sus familias.

¡Estamos a sus órdenes para acompañar la formación de sus hijas!

Fraternalmente,

Edgar Contreras
Rector

Les pido, por favor, que se quieran esforzar en guiarlas con amor y con mano suave y dulce, entonces, el amarse y vivir en concordia todas juntas, es una señal segura de que se camina por la vía buena y grata a Dios.

SANTA ÁNGELA MERICI

Entrar en la Academia Merici significa identificarse con una familia. Santa Ángela fundó la Compañía de Santa Úrsula hace casi quinientos años, con una visión de la capacidad de la mujer de ser autónoma y responsable en un mundo patriarcal. Ella no fundó colegios, pero siempre se preocupó por la formación de niñas, jóvenes y mujeres. Y desde entonces las Ursulinas han hecho la misma tarea.

Las Ursulinas viven y trabajan en todos los continentes del mundo.  Se extendieron desde Italia a todas partes de Europa. Llegaron a América con María de la Encarnación, hace casi cuatrocientos años, y hoy en día, están también en África, Asia y Australia. La Unión Romana es uno de los grupos internacionales entre otros grupos locales, nacionales y federaciones que brotaron según la historia y las necesidades, pero siempre con el espíritu y la filosofía de Santa Ángela de Merici.

Así, que al integrarse a esta institución, se están incorporados a una familia con una historia larga, con raíces que se extienden a través del mundo entero. Santa Ángela sigue siendo nuestra Madre-Hermana, nuestra guía y ejemplo, siempre entre nosotros como prometió, ayudando y apoyando su obra.

Vemos el fruto de nuestra labor en Venezuela en nuestros colaboradores laicos, quienes comparten el carisma de Santa Ángela y con su entrega incondicional aseguran la continuidad de su legado y forman líderes al servicio del país; en las Ex Alumnas, que mantienen vivo el espíritu de Santa Ángela al llevarlo a sus familias y a los diversos campos de su vida profesional y en nuestras familias, que se identifican con la institución y velan para que se mantenga firme a sus principios.

Hermanas Ursulinas en Caracas, 2021