Actividades Complementarias

Son aquellas que se realizan fuera del horario académico y complementan la educación integral de nuestras estudiantes, ofreciendo oportunidades para que desarrollen habilidades sociales, intereses, talentos personales, destrezas y aptitudes, con el único fin de lograr un fortalecimiento armónico de las capacidades emocionales, intelectuales, físicas y artísticas.

Estas ayudan a mejorar la capacidad de aprendizaje, la atención y a fortalecer la confianza de los niños y jóvenes, por lo tanto aumentan su autoestima. Representan una parte muy importante para la formación de la estudiante porque es el complemento del proceso enseñanza-aprendizaje de una forma creativa, relajada y divertida.

Academia Merici - Actividades Complementarias

La Academia Merici ofrece actividades deportivas, culturales y recreativas.

Actividades

Académicas

Aprenden jugando sobre los principios de ciencia, tecnología, arte y valores.

Este espacio es una vitrina para dar a conocer las obras de artistas nacionales e internacionales en el área de la estampa tradicional y experimental, así como de los diseñadores y sus productos en sus distintas modalidades del diseño.

Resguarda una amplia colección de obras representativas de culturas milenarias y de variadas expresiones artísticas, desde épocas pasadas hasta las más contemporáneas.

Sirve de espacio físico para el Museo de Arte Colonial de Caracas, exhibe objetos y artículos de la época colonial,​ haciéndole conocer a los visitantes cómo vivían los venezolanos de fechas anteriores a la emancipación.

Conservación de extensas colecciones de especímenes u objetos del patrimonio natural y cultural a través de exhibiciones y actividades educativas.

La Universidad Católica Andrés Bello ofreció a las estudiantes de Media General: Talleres de Robótica, Física, Química y Biología. Visita al Primer techo Ecológico de Venezuela (UCAB)

Aprenden técnicas para saber cómo ayudar a una persona en situaciones de emergencia.

Actividades

Culturales

Desarrolla la oratoria, dominio de la escena en publico, fluidez en el uso del inglés, expresión corporal.

Desarrollan su lado creativo y artístico al crear piezas con materiales de todo tipo, el manejo de la pintura, la forma y el color.

Enriquece el área artística, despiertan su creatividad, aprenden a dibujar y diferentes técnicas, desarrollan talentos y habilidades artísticas, trabajan con pinturas de artistas internacionales destacados.

Desarrolla la flexibilidad, coordinación y el ritmo a través de secuencias de movimientos del ballet combinado con el jazz que se transmiten de manera lúdica y atractiva. Dirigida para Inicial.

Actividad física recreativa a través de la práctica del baile de forma lúdica y sana. Desarrollan el oído musical y la coordinación con la música.

Fomenta los valores, estimula la imaginación, desarrolla la atención, la memoria, la expresión oral y corporal.

Desarrolla la memoria visual, auditiva, kinestésica, la sensibilidad, la concentración y conexión de los dos hemisferios cerebrales (izquierdo y derecho)

Grupo de música conformados por la voz de sus integrantes que usan una técnica conocida como a capella, la cual consiste en crear música solamente a través de la voz, generando sonidos, ritmo, melodía y armonía.

El flamenco es una expresión artística que nace de la mezcla de muchas culturas: la árabe, la judía, la de los gitanos. De esa mezcolanza cultural en Andalucía surgió el Flamenco.

Actividades

Deportivas

Proporciona habilidades motrices, tonicidad , flexibilidad, elementos básicos de la gimnasia, responsabilidad, estabilidad emocional y un estilo de vida saludable.

Mejora sus habilidades motrices, refuerza los elementos básicos de la gimnasia, Fortalece la condición física, desarrolla la elasticidad.

Tonifica el cuerpo, genera autoconfianza, mejor tonicidad y coordinación, fortalece la zona lumbar y es divertida.

Actividad individual y colectiva, desarrolla capacidad aeróbica, potencia anaeróbica, salud mental y física, Aumenta la masa muscular y mejora la respiración.

Coordinación óculo-podal, agilidad, rapidez, resistencia, trabajo en equipo.

Fortalece los músculos en general, la resistencia, velocidad saltabilidad, flexibilidad y la movilidad.

Aumenta la motricidad, fortalece los músculos, estimula la agilidad, fuerza y rapidez, desarrolla la toma de decisiones.

Coordinación óculo-podal, agilidad, rapidez, resistencia y trabajo en equipo.