TELÉFONO
+58 212 9850672
E-MAIL
info@academiamerici.edu.ve

Inteligencia Emocional

El  término de Inteligencia Emocional se encuentra actualmente cada vez más inmerso dentro del campo educativo, pudiendo definirse ésta como “la habilidad de ser inteligente utilizando las emociones como base para las relaciones, siendo un aspecto fundamental para la vida y la felicidad” (Goleman, 2018).

En la U.E.P. Colegio Academia Merici consideramos fundamental, en el proceso de formación de nuestras estudiantes, que aprenden desde pequeñas a reconocer y manejar sus emociones, ya que ello beneficiará su desenvolvimiento personal y social y posibilitará el manejo adecuado de situaciones que suelen presentarse en el ámbito escolar.

A través de la intervención de nuestros docentes y especialistas se aspira que nuestras estudiantes aprendan a manejar una serie de herramientas que les permitirán tener mayor conciencia de sí mismas, mejorar su capacidad de auto-control, de empatía, de hacer frente a situaciones del día a día y de superar los miedos y las circunstancias que en ocasiones paralizan a las personas y les impiden actuar de forma asertiva en su relación con los demás.

Todos los derechos reservados ® 2013 - 2021  |  Desarrollado por WebProConcept