TELÉFONO
+58 212 9850672
E-MAIL
info@academiamerici.edu.ve

Nuestro Colegio

En el año 1955, llegaron las Hermanas Ursulinas por invitación del Arzobispo de Caracas, Monseñor Rafael Arias Blanco, para establecer un instituto de enseñanza bilingüe, donde las jóvenes pudieran adquirir el inglés como segunda lengua sin salir del país.

El 15 de agosto de ese año, en la Quinta La Carlota de la Urbanización Campo Alegre en Caracas, se celebró de manera formal la instalación de las Hermanas Ursulinas.

El 16 de septiembre abrió sus puertas el Colegio con 120 alumnas desde Kinder hasta 4to. Grado.  Para el siguiente curso se abrió el 5to. y el 6to. Grado con lo que se completó la Primaria.

Luego se mudaron a una quinta situada en la 4ta. Transversal de Altamira y Avenida Don Bosco, para el funcionamiento del Pre-Escolar, Primaria y el Convento de las Hermanas.

En 1957 se abrió Bachillerato y las Hermanas adquirieron una casa que se llamó Merici, en la misma 4ta. Avenida.  Pre-escolar y Primaria se mudaron a la Qta. Las Imeldas.  Para el año 1958, se hace la negociación de los terrenos en la Urbanización Cerro Verde en el Municipio El Hatillo, donde está actualmente localizado.

Para el año 1967, se muda a la nueva sede en Cerro Verde a los edificios de lo que es hoy  la sede de Primaria y el Convento. En septiembre de 1987 Bachillerato y el edificio de Preescolar. Posteriormente se inició El Sister Carmelita Hall que se construye entre  el 2010 y el 2014, en reconocimiento a una gran mujer: Sister Carmelita Gouveia o.s.u., maestra compañera y amiga que durante 50 años nos acompañó contribuyendo en la formación Ursulina de Venezuela. Entre otras Hermanas Ursulinas que han dejado una huella imborrable en nuestra institución destacando el SERVIAM como eje de sus vidas, a través del amor a Jesús. Fiel reflejo de Santa Ángela. Actualmente  contamos con la presencia de las Hermanas: La Priora Sister Brenda Ferreira, Andrea Godnic y Mary Bernard.

Misión

La U.E.P. Colegio Academia Merici es una institución educativa privada, que tiene como misión formar integralmente a niñas y jóvenes inspiradas en el carisma de Santa Ángela Merici; fomentando en ellas la dignidad humana, el respeto, la tolerancia y la excelencia académica en pro del desarrollo de su máximo potencial para que sean líderes católicas inspiradas en el lema ursulino, SERVIAM.

Visión

Ser una Comunidad Educativa identificada con el carisma de Santa Ángela que forma integralmente niñas y jóvenes líderes, inspiradas por el lema ursulino Serviam.

Tengan esperanza y fe firme en Dios que Él las ayudará en todo.

SANTA ÁNGELA MERICI

PERFIL DE LA

EGRESADA

  1. Capaces de reconocer sus fortalezas, debilidades e intereses y de actuar con autonomía, demostrando iniciativa y madurez emocional.
  2. Capaces de escuchar, argumentar y negociar en la resolución de conflictos, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
  3. Capaces de expresarse de manera correcta en su lengua materna y de tener acceso a otras fuentes de información y comunicación en una lengua extranjera.
  4. Capaces de ser sensibles ante el arte y de participar en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
  5. Capaces de participar libre y responsablemente en la dinámica de su entorno como base de la convivencia con los demás, la comprensión de los procesos políticos, sociales, ambientales y económicos en los que se encuentra, así como expresión concreta de la vivencia de sus deberes y derechos ciudadanos.
  6. Capaces de asumir el patrimonio histórico, cultural y social de Venezuela como base de su sentido de pertenencia, así como condición necesaria en la comprensión y aceptación de la convivencia y desarrollo humano en el contexto global.
  7. Capaces de aplicar los conocimientos científicos adquiridos para investigar y explicar procesos sociales, fenómenos naturales y productos tecnológicos.
  8. Capaces de emplear las tecnologías de la información y la comunicación para buscar, obtener, almacenar e intercambiar información y conocimientos.
  9. Capaces de procurar el buen estado de sus salud física y mental y de practicar un deporte o actividad física.
  10. Capaces de mantener una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
  11. Capaces de contribuir al desarrollo sustentable como expresión de su conciencia ecológica y su compromiso ambiental.
Todos los derechos reservados ® 2013 - 2021  |  Desarrollado por WebProConcept