CEAM

COMITÉ ESTUDIANTIL

U.E.P. Colegio Academia Merici

El Comité Estudiantil de la U.E.P. Colegio Academia Merici (CEAM) es el organismo formado por todas las estudiantes del colegio que promueve la participación  y el protagonismo estudiantil.

La directiva del CEAM es electa cada año por un proceso que simula los procesos democráticos en el que cada plancha participante presenta un plan de gobierno, además se organiza un debate público en el que docentes y estudiantes tienen la posibilidad de conocer la opinión de las candidatas sobre temas de interés. Las elecciones se realizan de manera directa bajo un proceso organizado por una Comisión Electoral, que es la instancia responsable de velar por la pulcritud del proceso. A la par de la directiva se eligen dos voceras para representar los intereses de cada una de las secciones. EL CEAM es el responsable de planificar y coordinar diversas actividades culturales, deportivas, sociales, recreativas y formativas que se realizan durante el año escolar.

CONGRESO MERICI

El CEAM cada año organiza esta actividad con el propósito de promover la reflexión sobre temas de interés para los jóvenes. En este congreso se invita a un grupo de destacados expositores, especialistas en la temática seleccionada, que comparten con los participantes sus puntos de vista. En esta actividad participan las estudiantes de Media General de la Academia Merici y de otros Centros de Estudiantes de la zona.

El desarrollo de esta experiencia posibilita a las integrantes del CEAM  el desarrollo de la capacidad de organización, el trabajo en equipo, liderazgo y pone a prueba su responsabilidad, compromiso y capacidad de toma de decisiones.

Así pues, perseveren fielmente y con alegría en la obra comenzada.

SANTA ANGELA MERICI

DESFILE ECOLÓGICO

Evento que promueve el CEAM y consiste en el diseño de un traje elaborado con material de reciclaje para exponerlo a la comunidad ante un jurado que evaluará la creatividad y originalidad de cada producción.

Esta actividad aporta a las estudiantes los siguientes beneficios: el trabajo en equipo, el ingenio, la conciencia ecológica, la expresión artística, entre otros.