TELÉFONO
+58 212 9850672
E-MAIL
info@academiamerici.edu.ve

Servicio Médico

Nuestra institución cuenta con un médico pediatra que está disponible durante toda la jornada escolar para la atención primaria de las estudiantes. El servicio médico del colegio no busca sustituir a los médicos y pediatras particulares, sino más bien ayudar y colaborar en el cuidado de la salud de nuestras estudiantes.

Como institución  ofrecemos al proyecto de “Escuela Saludable” que se ha establecido en varios países tanto de Europa como de  América.

Adicional a atender las eventualidades que puedan ocurrir durante la jornada escolar el Servicio Médico cumple los siguientes objetivos:

  • Digitalización de las fichas médicas de las estudiantes para que sea más eficiente la comunicación entre el pediatra y los representantes en caso de ser necesario.
  • Recopilación de datos de la morbilidad.• Actualización del esquema de inmunizaciones de las estudiantes y avisar a los representantes en caso que haya algún retraso.
  • Medición antropométrica para evaluar el estado nutricional de la población estudiantil del colegio  y un seguimiento a tiempo de ser necesario.

También se trabajan temas relevantes con las estudiantes, los cuales se desarrollarán de acuerdo a su nivel, como por ejemplo: hábitos de higiene, alimentación, salud bucal, actividad física, prevención del consumo de drogas, educación Afectivo – Sexual, prevención de accidentes, entre otros.

Todos los derechos reservados ® 2013 - 2021  |  Desarrollado por WebProConcept