TELÉFONO
+58 212 9850672
E-MAIL
info@academiamerici.edu.ve

Pastoral

El colegio es una institución católica fundada por las Hermanas Ursulinas de la Unión Romana, que promueve en sus estudiantes la identificación con los valores cristianos, el cultivo de una experiencia de Fe, que les permita reconocer la presencia de Dios en sus vidas y asumir la invitación a servir a los demás (SERVIAM), en procura del bien común.

La Pastoral es uno de los pilares de la U.E.P. Colegio Academia Merici por su tarea de conservar y promover el espíritu ursulino.  Desde esta perspectiva se espera formar a todos los miembros de la comunidad educativa para que sean  agentes de pastoral.

Para la organización y desarrollo de las actividades pastorales el colegio cuenta con un equipo que asume la tarea de orientar los procesos de Formación Humano-Cristiana de los miembros de la comunidad, su preparación para recibir los Sacramentos (Reconciliación, Comunión y Confirmación), la participación en la Eucaristía semanal, en las convivencias, retiros y demás actividades de cultivo de la Fe.

Adicionalmente, el equipo de Pastoral promueve diversas acciones a través de las cuales nuestras estudiantes y los demás miembros de la comunidad educativa viven el SERVIAM, rasgo distintivo de la educación Ursulina. El equipo dedica especial atención al cultivo del espíritu misionero en la comunidad educativa y para ello coordina las actividades de las Misiones Merici a través de las cuales se compromete a servir y apoyar la acción que realizan las parroquias, fundaciones, organizaciones y personas que atienden a los más vulnerables de nuestra sociedad.

Pastoral

Les pido, por favor, que se quieran esforzar en guiarlas con amor y con mano suave y dulce, Entonces, el amarse y vivir en concordia todas juntas, es una señal segura de que se camina por la vía buena y grata a Dios.

SANTA ÁNGELA MERICI

Misiones Merici

Son la expresión viva de la Fe Mericiana tanto entre en las estudiantes como en el personal. El SERVIAM expande en las Misiones Merici la dimensión espiritual al máximo y promueve la salida a las periferias con fuerza. El servicio a los más necesitados está dinamizado por la Palabra, la Presencia de Dios y la vivencia de los sacramentos. Las Misiones Merici se llevan a cabo en parroquias de Yaracuy y de Caracas tanto en la semana santa como durante todo el año escolar. Los grupos misioneros están formados por estudiantes, personal Merici e invitados. Ser misionera/o Merici quiere decir pertenecer al Equipo que Jesús envía a los pueblos de Venezuela donde Él mismo quiere llegar.

Las personas interesadas en formar parte del equipo de Misiones Merici deben ponerse en contacto con la Coordinación de Pastoral.

HORAS

SERVIAM

La formación ursulina persigue la formación de líderes cristianas, fortalecidas en su identidad como hijas de Dios y comprometidas con el servicio a los demás, por ello en su actuar destaca el SERVIAM como actitud de vida, a través del cual expresan su compromiso con el prójimo, en especial con los más vulnerables de la sociedad.

El contacto directo con la realidad de los más necesitados posibilita en nuestras estudiantes un proceso de sensibilización y reflexión que les permite el agradecimiento por los dones y posibilidades que se tienen y les invita a la solidaridad, al poner sus talentos a su servicio.

Para hacer realidad el objetivo se organizan las Horas Serviam como dinámica a través del cual las estudiantes se vinculan con instituciones y personas que llevan adelante iniciativas concretas de apoyo a los más necesitadosatendiendolos bien sea semanal, quincenal, mensual, trimestral o durante la Semana Santa. Este servicio lo ofrecen nuestras estudiantes desde primero hasta quinto año.

En los años recientes se han desarrollado las horas Serviam en instituciones como: CASAM, FUNDANA, AVEPANE, Autismo Dejando Huellas,  Comunidades de Marín y San Javier (en Yaracuy) y en nuestro Colegio hermano la Unidad Educativa Parroquial Corazón de María.

Todos los derechos reservados ® 2013 - 2021  |  Desarrollado por WebProConcept