TELÉFONO
+58 212 9850672
E-MAIL
info@academiamerici.edu.ve

Media General

La formación en este nivel se orienta a consolidar los rasgos de nuestro perfil, en este sentido las estudiantes reciben una formación integral de calidad que supone la atención de las dimensiones del Ser, Saber, Hacer y Convivir.

Durante su permanencia desarrollan el pensamiento crítico, la capacidad de actuar con autonomía, iniciativa y madurez emocional, con el fin de lograr seguridad y valentía en la toma de decisiones. Aplican conocimientos científicos, emplean las tecnologías de la información como herramientas de comunicación, Además practican la capacidad de  escuchar, argumentar, negociar y expresarse correctamente en cualquier situación.  Experimentan la aceptación de la convivencia y la comprensión de la existencia para finalmente ser una persona capaz de enfrentar cambios y seguir avanzando con un carácter firme y lograr sus metas futuras.

Nuestras estudiantes tienen la oportunidad de participar en actividades vinculadas con las áreas académicas y la posibilidad de participar en una serie de actividades complementaria entre las que destacan:, cursos pre-universitario, pasantías, Grupo Gaitas, Centro de Estudiantes, Labor social (horas SERVIAM), misiones, Academia Merici MUN , Harvard MUN, Actividades Deportivas y Culturales.

Nuestro reto es formar Líderes con un espíritu de servicio hacia los más necesitados, comprometidas con la mejora del país.

Modelos de Naciones Unidas – MUN

Los MUN o Modelos de Naciones Unidas, por sus siglas en Inglés, son una simulación del Sistema de la ONU en la que participan a de diferentes niveles educativos.

Cada estudiante representa a un diplomático de un país miembro y debe prepararse en temas propios a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad, para debatir y resolver temas de relevancia en los diferentes órganos y comités de la ONU.

Es una experiencia educativa, interactiva y cultural de primer nivel que propicia el crecimiento y capacitación académica de los estudiantes, desarrollando herramientas como oratoria, retórica, negociación, técnicas de investigación y argumentación, trabajo en equipo, etc.

MUN es la valiosa práctica de formarse en los valores de tolerancia y respeto por la diversidad, hacia nuestros semejantes y nuestro mundo, fomentando la cultura de paz a través de la negociación, la conciliación y los compromisos.

Una alternativa diferente y retadora para aprender sobre nuestro mundo, sus habitantes, sus recursos, necesidades y esperanzas, que desarrolla y potencia cualidades de liderazgo.

Objetivos:

  • Sensibilizarse con las preocupaciones y esperanzas que afectan a las diferentes regiones del mundo y sus habitantes.
  • Aprender de los procedimientos, actividades y basamento legal que regulan y componen la cooperación internacional.
  • Creación de grandes discursos, presentaciones bien diseñadas y artículos convincentes.

MericiMUN ha participado en NHSMUN en NYC y HMUN en Boston, donde desde 2010 hemos cosechado 50 diplomas y 11 menciones verbales, así como Mejor Delegación Internacional en 2020.

La organización bestdelegate.com, compañía de consultoría que lleva el ranking de las mejores delegaciones, reseñó en varias oportunidades a la delegación de la Academia Merici entre las 25 mejores a nivel internacional.

MERICIMUN y AMMUN (Academia Merici Model United Nations)

Los Modelos de Naciones Unidas llegan a la Academia Merici de la mano de las estudiantes integrantes del CEAM, cuyo objetivo es formar y preparar una delegación para participar en Modelos o Conferencias locales.

AMMUN se consolidó como institución en nuestro colegio y se fue transformando a lo largo de las distintas ediciones para ajustarse a los retos de cada año, como por ejemplo la edición de Instagram de 2020.

MericiMUN ha participado en más de 120 conferencias en Venezuela donde sus delegadas siempre se han destacado por su preparación y postura diplomática. Podemos decir orgullosas que contamos con más de 300 reconocimientos a nivel nacional.

AMMUN
Estudiante-para-examen-(2)

Pasantías 5to año de Media General.

El proyecto pasantías tiene como finalidad de optimizar el proceso formativo de nuestras estudiantes, ofreciéndole la oportunidad de tener una experiencia de acercamiento directo al mundo laboral que les permita interactuar con profesionales del área de su interés e identificar habilidades, destrezas y actitudes requeridas para su desempeño profesional. Con este proyecto se cierra el proceso de orientación vocacional que se ofrece a las estudiantes durante su permanencia en la institución.

Para hacer realidad este proyecto el Colegio establece alianzas con empresas y personas, que comparten  los valores y principios promovidos por la institución. De esta manera , aseguramos que las pasantías contribuyen a consolidar las competencias referidas en perfil de la egresada de la Academia Merici.

La experiencia de pasantías tiene una duración de dos semanas y se realizan finalizando el III Lapso. Las estudiantes asisten a la empresa asignada y permanecen en la misma durante el  horario regular de trabajo.

Cada estudiante es evaluada por un miembro de la empresa y por un docente de la institución quien es responsable de apoyarle y guiarle durante el tiempo que dure la misma. Las estudiantes deben presentar un informe escrito en el que reflexionan sobre la experiencia.

Technovation Girls

Es el programa emblemático de la organización Iridescent, conocido como la competencia tecnológica más grande del mundo para niñas. Le ofrece a las participantes la oportunidad de desarrollar habilidades necesarias para surgir como emprendedoras y líderes tecnológicas, inspirándolas a verse como inventoras, diseñadoras, constructoras y emprendedoras. En Venezuela este programa se desarrolla de la mano del Impact Hub Caracas. 

Las participantes deben identificar un problema en sus comunidades y a partir de la formación que reciben deben generar una respuesta a través del diseño de una aplicación móvil que ayude a resolverlo.

En este año escolar un grupo de cuatro estudiantes de la institución junto a cuatro de la U.E.P. Corazón de María, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años,participan por primera vez en esta experiencia de formación complementaria que sin duda alguna contribuirá con su formación integral y su preparación para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Como institución promovemos la participación de nuestras estudiantes en estas actividades complementarias que responden a sus necesidades e intereses.

Módulos de Formación Preuniversitaria

Las estudiantes de 5 año de la Academia Merici, en atención a sus intereses e inclinaciones vocacionales tienen la posibilidad de inscribirse en los Módulos Preuniversitarios de su preferencia. El propósito de los mismos es el favorecer el desarrollo de habilidades y  destrezas y el manejo de conocimientos y estrategias necesarios para  iniciar con éxito su vida universitaria.

El contenido o unidades curriculares que conforman cada módulo se establecieron luego de revisar los requerimientos para el ingreso y desarrollo del llamado Ciclo Básico universitario.

Durante el año escolar 2020-2021, se ofertaron 7 Módulos, a saber: Ciencias Físicas, Administrativas, Salud, Ciencias Sociales, Arquitectura, Diseño y Marketing. Los módulos son facilitados por docentes especialistas en cada una de las áreas. Cada Módulo se atiende semanalmente en dos horas académicas.

Ciencias

El Centro de Ciencias se crea  para atender las necesidades vocacionales de las estudiantes   y  fomentar en ellas la puesta en práctica de los conocimientos científicos. Igualmente les permite explorar, conocer y proteger la naturaleza,  creando una conciencia ambientalista y conservacionista. A través de esta experiencia investigan eventos científicos y tecnológicos que despiertan el interés para la elaboración de proyectos. Estos las llevan a la comprobación de hechos por medio de experimentos que trabajan desde una participación activa y crítica para lograr los resultados descritos en el proyecto.

Humanidades

El Centro de Arte surge para  responder a los intereses vocacionales de las estudiantes a través de la experiencia creativa, conectándolas con los conocimientos de los diferentes movimientos y autores que los representan. Esta vivencia promueve la elaboración de proyectos que desarrollan el ingenio para expresar el arte en sus diversas manifestaciones.

Metodología de la Investigación.

Se aspira que nuestras estudiantes al egresar sean capaces de aplicar los conocimientos científicos adquiridos para investigar y explicar procesos sociales, fenómenos naturales y productos tecnológicos; es por ello que durante sus años de estudio, en el nivel de Media General, se les brindan herramientas para que reconozcan la importancia de la investigación en su vida cotidiana y se apropien de la lógica que guía los procesos de investigación en  sus diversas etapas o momentos (planteamiento del problema,  soporte teórico, método de investigación,  análisis de información,  formulación de conclusiones y recomendaciones).

El dominio de los aspectos asociados a la Metodología de la Investigación permite a nuestras estudiantes afinar su capacidad de pensamiento crítico, de organizar sus ideas y de fundamentar sus puntos de vista. Adicionalmente, ellas viven la experiencia de presentar el fruto de su trabajo ante un jurado, donde tienen la oportunidad de poner a prueba su oratoria, su capacidad de síntesis y de manejo de emociones.

Esta formación les prepara para enfrentarse con éxito a las demandas del mundo universitario dentro y fuera de Venezuela, en el que el manejo de la información científica es fundamental en la búsqueda de soluciones a los problemas y en la generación de nuevos conocimientos.

Todos los derechos reservados ® 2013 - 2021  |  Desarrollado por WebProConcept